Ya sea porque estás decidiendo la mejor opción para tu espacio o simplemente quieres saber cómo mantener tu sofá de piel como nuevo, has llegado al lugar indicado. Si buscas aportar lujo a tu estancia, tienes niños en casa, estás pensando en un sofá blanco o simplemente quieres despreocuparte de manchas la mejor opción es decantarte por un sofá de piel, sí y es que hoy en día sigue siendo la opción más duradera, resistente y fácil de limpiar.

En definitiva, la mayor ventaja de elegir muebles tapizados en piel es sin duda el poco esfuerzo que requieren para estar increíbles con el paso del tiempo, de hecho, la piel es conocida por su cualidad para envejecer siendo cada día más bonita y adquiriendo personalidad. Esto lo tienen claro en países nórdicos, donde en su gran mayoría prefieren un sofá de piel sobre uno de tela principalmente por estas características (en nuestro próximo post encontrarás todas las ventajas y desventajas de elegir un sofá de piel).

En relación al mantenimiento de un sofá de piel es posible que en algún momento hayan venido a tu cabeza preguntas como: ¿se agrietarán con el paso del tiempo? ¿se mancharán con facilidad? ¿si tengo niños en casa es una mala decisión?. Tranquilos, nuestra experiencia de más de un siglo trabajando con esta materia prima nos permite decirte con total confianza que la respuesta a todas estas preguntas es NO. Claro, siempre que hayas elegido una pieza en auténtica piel y no un tapizado en polipiel, similpiel, o ecopiel, ya que podrías llevarte un disgusto cuando empieces a notar que se está pelando, recuerda que estos últimos son materiales artificiales. Así, que cuando vayas a comprar tus productos asegúrate que sean de piel natural, ya que es lo que marca la diferencia en confort, calidad y durabilidad de tu producto.

En Crudo, sólo trabajamos con piel natural 100% flor proveniente de ganado que ha crecido y pastado en total libertad (pero de esto hablaremos en otro post 🙂 ). Bien, si has elegido piezas tapizadas en piel para tus proyectos o tienes la suerte disfrutar de un sofá de piel en tu salón estamos convencidos que lucirán tan bien en unos años como el día en que los compraste. Así que te dejaremos algunas indicaciones que te orientarán para saber cómo limpiarlos, cuidarlos y potenciar su belleza con el paso del tiempo.

 

Limpieza de un sofá de piel

 
¿Hemos llegado al punto que estabas esperando? Sorpresa, para su limpieza básica no necesitarás productos específicos. Sí, y es que lo más importante es evitar la acumulación de polvo, por tanto, limpia periódicamente toda la superficie de piel quitando el polvo. Pasa un paño blanco, suave y ligeramente humedecido por toda la superficie y para finalizar seca con un paño limpio y no abrasivo.
 

Qué hacer si se cae algún líquido sobre mi sofá? 
 
Si tus niños han dejado caer el yogurt, se te ha caído una copa de vino o aceite, no entres en pánico, será más fácil de lo que crees. Seguramente te sentirás tentado a intentar presionar con toda tu fuerza para sacar la macha, pero verás que sobre la piel todo es más fácil.
 
Si la sustancia es soluble: Retira el líquido con un paño limpio y seco. Si la sustancia es grasa: inmediatamente intenta absorber la sustancia con papel de cocina o servilletas. En cualquier caso evita presionar así evitarás que la sustancia penetre o se extienda. Luego humedece un paño suave con el limpiador y protector Crudo frotando delicadamente la parte afectada. Verás como la piel volverá a su estado natural pasados cerca de 10 minutos, deja secar de forma natural sin utilizar secadores ni exponerlo a la luz solar.

Protección de un sofá de piel

 
La piel es un material natural y al igual que la piel humana, una buena hidratación los ayudará a mantener sus aceites naturales manteniéndolos suaves y flexibles. Si quieres cuidarlo, debes utilizar una crema protectora al menos una vez al año, nosotros te recomendamos utilizar el protector Crudo de 2 a 4 veces por año, esto ayudará a que la piel esté suave, protegida y los líquidos no penetren fácilmente.

Después de la limpieza habitual humedece un paño de tela suave con la crema protectora Crudo y aplica por toda la superficie. Deja actuar dos minutos y pasa un paño seco. Si ha elegido un producto tapizado en piel acabado wild no debes utilizar ningún producto adicional a la limpieza básica (y recuerda siempre limpiar en la dirección del pelo).Además, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
 

  • Si la ciudad en donde estás desarrollando tu proyecto o tu casa están ubicadas en ciudades con condiciones climáticas muy secas, te recomendamos hidratarlo al menos 4 veces al año.
  •  

  • El verano nos encanta y a tí seguro que también, en esta época puedes darle unos mimos extra a tu pieza para que luzca radiante. Aplica el protector una vez al mes (en verano) especialmente en los asientos o reposabrazos.

 

Algunas recomendaciones

 
Por último, elige bien dónde vas a ubicar las piezas seleccionadas para tu proyecto o tu hogar para que se mantengan en óptimas condiciones. La pieza debe estar a una distancia mínima de 50 cms de fuentes de calor (estufas, radiadores, chimeneas) y evita exponerlas a la luz del sol de manera directa o prolongada, ya que podría hacer que la piel se secará más de lo normal y empezara a perder su color natural e incluso a surgir alguna grieta indeseadas (así que como ves, solo en este caso sería posible que se generaran grietas).
Olvídate de recetas caseras, solventes, líquidos abrasivos, amoníacos y productos agresivos que pueden terminar dañando tu pieza, causando grietas y decoloraciones

Encuentra tu pieza perfecta

 
Ya ves que mantener un producto tapizado en piel es muy sencillo, así que descubre todos los diseños de sofás, modulares, sillones, sillas, butacas o puffs que mejor se adapten a tu estilo en nuestra web. Recuerda que los productos Crudo tapizados en piel están diseñados exclusivamente para uso en interiores.

Te dejamos el link de dos artículos en los que Kati Sardiña experta en decoración y arquitectos de Decoesfera nos cuentan su propia experiencia con sofás de piel, dale un vistazo al blog de  Delikatissen y Decoesfera

Comparte
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *