Materiales

Cueros

 

El cuero que Crudo utiliza para sus muebles es piel de ganado vacuno plena flor. Nuestros cueros son suaves al tacto. Su elasticidad hace que se adapten fácilmente a la forma del cuerpo humano, brindando satisfacción y comodidad. A diferencia de los materiales sintéticos, el verdadero cuero respira y se adapta a la temperatura del ambiente brindando una sensación de comodidad y frescura. En invierno brinda una tibieza acogedora, mientras que en el verano lo encontrará refrescante.

El cuero es un material natural. Cada piel tiene sus propias cicatrices, tono y textura, por ello cada pieza Crudo es única y genuina. En Crudo tratamos cada piel manteniendo sus características y matices originales, reflejando así en cada producto, la autenticidad del material que utilizamos.

El cuero es un material noble y muy resistente. Nutrirlo es la clave para cuidarlo y evitar desgaste por el uso frecuente. Con el tiempo se puede generar arrugas debido a su elasticidad, lo que aportará más carácter al producto.

Maderas

 

En Crudo trabajamos con piezas macizas procedentes de especies tropicales como el pino chileno, el cedro americano, el roble de sabana y el nogal cafetero. Maderas de árboles adultos que han cumplido su ciclo de vida y que provienen siempre de plantaciones controladas por prácticas de reforestación.

Las maderas de estos árboles destacan por su dureza, estabilidad y atractivo color. Y gracias al gran tamaño que alcanzan sus troncos, nos permite obtener tableros de grandes dimensiones. 

Materiales Complementarios

En la fabricación de los productos Crudo se combinan sus materiales principales: Maderas macizas y cueros 100% flor de vacuno con materiales complementarios que buscan encontrar la perfecta relación entre la estética, el confort y la personalización.

Estéticamente Crudo le da un toque de estilo a sus productos con materiales como el cristal, hierro, chapa de madera y aluminio. El confort lo encuentra a través de la selección y combinación adecuada de sus espumas. La personalización la consigue con los diferentes acabados en cada uno de sus materiales y en los pequeños detalles de fabricación como lo son las costuras donde encontramos una amplia variedad en la tonalidad de los hilos.