Materiales Complementarios

En la fabricación de determinadas referencias Crudo combina sus
materiales principales: Maderas macizas y cueros 100% flor de vacuno con toques de materiales complementarios como cristal, hierro, chapa de madera y aluminio, utilizados para realzar en nuestros productos las diferentes inspiraciones de nuestras colecciones.

Material

Chapa de madera.

10
café expreso
negro

La chapa de madera son finas hojas de madera de espesor uniforme, en Crudo las unimos entre sí mediante presión y adhesivos en aquellos productos que requieren formas curvas y suaves.

Material

Acero.

envejecido
negro lacado
blanco lacado
crudo lacado
 
 
Los elementos metálicos de los productos Crudo están fabricados en acero decapado, trabajado manualmente. Este material se ofrece en acabado envejecido, lacado acabado termoendurecible con pinturas en poliéster mate en diferentes colores o lacado manualmente con pistola por ello en estos casos signos como pequeñas rayas o burbujas se deben considerar elementos típicos de un producto hecho artesanalmente.

*Lacado: Posibilidad de lacar según RAL

Material

Cristal.

transparente
negro lacado
blanco lacado
crudo lacado
 

En ciertas referencias de mesas Crudo utiliza para las tapas cristal transparente o vidrio float con una de sus caras lacado con pintura de alta calidad disponible en diferentes colores. 

*Lacado: Posibilidad de lacar según RAL

Material

Hilos.

tabaco
habana
wood
miel claro
camel
durazno
heno
amarillo
rosa
rojo
naranja
azul sea
azul
azul oscuro
verde greenery
verde moss
blanco
nuez
gris grafito
negro

En Crudo utilizamos hilos de nylon lubricado, hechos de filamentos continuos de nylon 6.6 pre-estabilizado, ideal para todo tipo de pieles. Coats Aptan de nylon es 30% más fuerte que un hilo de nylon ordinario, ligeramente con mayores propiedades de elongación y alta resistencia a la abrasión.

Este tipo de hilo presenta muy buenas características de stretch que permite realizar puntadas justas y firmes, lo que nos permite ofrecer costuras finas, consistentes y limpias a la vista. Tratado con lubricante especialmente formulado, presenta excelentes características de fricción durante operaciones de cosido.  

Material

Espumas.

 

Suaviflex densidad 15.

 
Espuma flexible de poliuretano tipo poliéter de densidad baja, blanda y suave, con un mediano soporte de carga es utilizada en algunos de nuestros puffs y camas.

Densidad Nominal: 15 Kg./M3
Índice de Dureza: 10,8 – 14,4 (kgf)
Color: Blanco, Gris o Rosado.

Superespuma densidad 23.

 
Espuma flexible de poliuretano tipo poliéter de densidad media. En Crudo la empleamos en la fabricación de respaldos y asientos de sillas en las que queremos una sensación envolvente y blanda.

Densidad Nominal: 23 Kg./M3
Índice de Dureza: 14,4 – 18 (kgf)
Color: Verde

 

Penta o extra densidad 26.

 
Espuma flexible de poliuretano tipo poliéter de densidad media y baja dureza. Diseñada especialmente para Crudo, es una espuma blando-elástica ideada para ofrecer un elevado nivel de confort. Caracterizada por una baja deformación elástica y alta capacidad para recuperar su forma original después de soportar una carga. Ampliamente utilizada en los productos de la marca especialmente en puffs, sillas y respaldos de sofás.

Densidad Nominal: 26 Kg./M3
Índice de Dureza: 10,8 – 14,4 (kgf) / 18 -21,6 (kgf)
Color: Blanco, Gris o Rosado.

Ultra densidad 30.

 
Espuma flexible de poliuretano tipo poliéter de alta densidad que ofrece un descanso suave y productos con gran firmeza y resistencia. Caracterizada por su capacidad de carga es ampliamente usada en diferentes productos de la marca como camas, sillas y respaldos de sofás.

Densidad Nominal: 30 Kg./M3
Índice de Dureza: 17 – 22 (kgf)
Color: Gris, Blanco o Naranja.

 

Penta densidad 36.

 
Espuma flexible de poliuretano tipo poliéter de alta densidad y baja dureza. Presenta una alta resiliencia que permite llegar a su punto original al finalizar la presión que se ejerce sobre el producto. Su característica de elasticidad y buen soporte de carga le proporciona al mueble gran sensación de comodidad. Utilizada especialmente en algunos asientos de sofás.

Densidad Nominal: 36 Kg./M3
Índice de Dureza: 10,8 – 14,4 (kgf)
Color: Blanco.

Densidad 40.

 
Espuma flexible de poliuretano tipo poliéter de alta densidad y calidad, agradable por su suavidad, esponjosidad y rebote. Por sus características es una espuma de gran firmeza, resistencia y elasticidad. En Crudo la utilizamos únicamente para asientos de sofás.

Densidad Nominal: 40 Kg./M3
Índice de Dureza: 21,6 (kgf)
Color: Blanco y Gris plata.

 

Viscoelástica densidad 50.

 
Espuma flexible de poliuretano tipo viscoelástico con efecto memoria, destaca por sus propiedades de alta adaptabilidad al cuerpo, al peso y al calor corporal. Una espuma de lenta recuperación, transpirabilidad y gran suavidad que garantiza un mejor descanso. En Crudo la utilizamos exclusivamente en los respaldares y asientos de sofás.

Densidad Nominal: 50 Kg./M3
Índice de Dureza: 3,6 – 7,2 (kgf)
Color: Blanco

Fibra siliconada.

 
Fibra con una textura muy similar a la del algodón natural. En Crudo la utilizamos en la capa superior del asiento de los sofás, de esta manera, las capas inferiores del relleno brindan el soporte y la fibra siliconada otorga el toque de suavidad y confort.


Los rellenos de los productos Crudo están fabricados exclusivamente con espumas de altas densidades y alta capacidad de resiliencia que aportan mayor duración, confortabilidad y adaptabilidad. En Crudo utilizamos espumas flexibles de poliuretano atóxicas por exposición y contacto con la piel.

Todas nuestras espumas son de celda abierta, lo cual permite una buena permeabilidad evitando la acumulación de calor y brindando mayor frescura.