Términos & Condiciones

Condiciones generales

Las siguientes condiciones de venta aplican a todos los pedidos, proyectos y compraventas efectuadas entre Crudo Furniture, y personas físicas particulares, intermediarios, prescriptores o empresas.

Las compras realizadas, por tanto, suponen la aceptación de los presentes términos y condiciones al efectuar su pedido. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de los términos y condiciones con carácter previo a la compra de cualquier producto.

Crudo Furniture se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, según necesidades de la empresa estando siempre estas accesibles desde la página web, para que el cliente pueda consultarlas o descargarlas en cualquier momento.

Información general a tener en cuenta

Crudo Furniture se compromete a mostrar las texturas y colores de los productos lo más realistas posible. Sin embargo, recordamos que por la naturaleza de nuestra materia prima como maderas macizas o cueros, la pieza adquirida puede tener variaciones en tonos, color, vetas o marcas y por ende no ser exactamente igual a la mostrada en las imágenes de catálogo o la web.

El plazo de entrega es aproximado por lo que Crudo Furniture no se hace responsable de posibles retrasos en la entrega de los productos por causas externas.

Crudo Furniture informa que el mobiliario vendido como prototipo o exposición a precio reducido, puede tener pequeños defectos pero que en ningún caso imposibilitarán su uso, por lo cual no se aceptan reclamaciones por este motivo y en ningún caso devolverá el dinero de una compra realizada bajo las condiciones de este apartado.

 

Productos

Crudo Furniture ofrece en su apartado productos de la página web, catálogo fichas técnicas y demás material comercial información relativa a las características esenciales de cada referencia tales como descripciones técnicas, materiales disponibles, medidas, fotografías. Sin embargo, el cliente puede solicitar información adicional contactándonos. Siempre que esta información no sea de carácter confidencial será enviada para su conocimiento.

Crudo Furniture tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, los productos que bien decida retirar de su catálogo.

Precios

Todos nuestros precios están en Euros y no incluyen IVA ni transporte*, los cuales son responsabilidad del comprador. *Crudo Furniture incluirá el transporte dentro de Valencia ciudad para pedidos superiores a 600 euros, para pedidos inferiores a 600 euros el cliente podrá recogerlo directamente en el Showroom o hacerse cargo de los gastos de envío.

En el caso que el Cliente resida fuera de España o bien en alguna zona de España especial como Islas Canarias, Ceuta y Melilla los precios no incluyen el IVA, transporte, ni impuestos adicionales siendo en todo momento responsabilidad del cliente pagar los impuestos locales en el país o zona especial del destino.

En nuestra lista de precios no se han aplicado descuentos comerciales, estos se verán reflejados en la factura y se les agregará el IVA correspondiente.

Crudo Furniture se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en su materia prima, nuevos impuestos o situaciones similares. Sin embrago, siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había en el momento de la realización del pedido.

 

Pedido

La solicitud de pedido puede realizarse a través de correo electrónico al e-mail: sales@crudofurniture.com o personalmente en nuestro Showroom Valencia.  Antes de realizar el pedido el cliente debe registrarse en la base de datos de Crudo Furniture, por lo que nos deberá facilitar sus datos fiscales y de contacto.

Una vez realizado el pedido le enviaremos un correo electrónico con la proforma y términos de venta, allí encontrará la asignación de su número de pedido y el detalle de todos los artículos seleccionados. El cliente deberá comprobar una vez recibida la proforma por correo electrónico que estén correctos sus datos de entrega y facturación, descripción de los productos, así como el número de unidades, acabados, etc, y confirmar a vuelta de correo la conformidad del pedido o comunicar cualquier modificación para evaluación, viabilidad y aceptación por parte de nuestro departamento comercial. No se podrán realizar cambios al pedido después de 48 horas de ingresado el mismo. 

Crudo Furniture responderá vía correo electrónico para confirmar que su pedido se ha registrado correctamente y notificará los datos bancarios para realizar el pago correspondiente.

Crudo Furniture se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca una variación posterior de los mismos, se facturarán los precios vigentes durante su solicitud.

Retrasos en la entrega no dan autoridad al comprador de cancelar los pedidos, ni la aplicación de sanciones o una indemnización.

Pedidos especiales

Crudo Furniture dentro de sus servicios de diseño ofrece a todos sus clientes la personalización de los productos de acuerdo con sus necesidades, gustos y proyectos, de donde se derivan ciertas condiciones especiales en la cadena productiva, lo que influirá directamente en los plazos de entrega. Dependerá principalmente de la dificultad productiva, la consecución de la materia prima de características especiales o la disponibilidad productiva del momento en que se solicite el pedido.

Los plazos de entrega para pedidos especiales están sujetos a las condiciones antes descritas por lo que la fecha estimada será aproximada.

El pedido deberá ser revisado y confirmado por escrito y además abonado el 100% del importe para la fabricación del mismo, no admitiendo devoluciones del producto ni devolución del importe.

Para la fabricación de pedidos especiales existe la posibilidad de hacer prototipos con coste a cargo del solicitante. Por otra parte, se ofrece la posibilidad de trabajar con materias primas suministradas por el cliente sin que Crudo Furniture se haga responsable de su calidad y seguridad a lo largo de la vida del producto terminado.

Condiciones de pago

Para productos en stock o pedidos especiales se abonará el 100% del importe a la confirmación del pedido, si por el contrario se solicita un pedido para fabricación se abonará el 50% al momento de su confirmación y el 50% restante cuando el pedido está listo para ser despachado.

Para clientes particulares Crudo dispone de 4 modos de pago: Transferencia Bancaria, tarjeta Crédito, efectivo o financiación externa. Para clientes comerciales el pago siempre se hará mediante transferencia Bancaria.

Transferencia Bancaria.
Los datos serán suministrados al cliente en el momento de la compra. El pedido será tramitado una vez el pago se haya reflejado en la cuenta bancaria de Crudo.

Tarjeta de crédito.
Trabajamos con Bankinter, es importante recordar que, si el pago se hace con tarjeta bancaria, el pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por entidad bancaria. Sólo se aceptan tarjetas Visa y MasterCard.

Pago en efectivo.
Solo podrán abonarse en nuestro Showroom una cantidad inferior a 2.500 euros.

Financiación.
Aplica para pedidos superiores a 200 euros, sujeto a aprobación por parte de CETELEM.

Transporte y entrega

Crudo Furniture incluirá el transporte dentro de Valencia ciudad para pedidos superiores a 600 euros, para pedidos inferiores a 600 euros el cliente podrá recogerlo directamente en el Showroom o hacerse cargo de los gastos de envío a su lugar de destino.

La entrega de productos adquiridos con Crudo Furniture incluyen subida y montaje de los productos, siempre que estos se puedan introducir por el portal, ascensor, escalera y puerta del lugar del destino. Será responsabilidad del cliente verificar antes de la entrega que el espacio es adecuado para la manipulación y subida de los productos.

Si no entrara un producto por los accesos, Crudo Furniture no se hará responsable de su instalación en el domicilio, y el transportista dejaría la mercancía en el punto más cercano al obstáculo que le impide la introducción en el domicilio. En el caso de devolución por esta causa, se le facturarán los gastos de devolución hasta nuestro almacén central en Valencia. Se recomienda medir el hueco del ascensor o la escalera de su vivienda. Crudo Furniture no se responsabiliza si el producto comprado no entra por el hueco.

Para entregas que necesiten montacargas, plataforma o grúa se cotizará como un coste adicional que correrá por cuenta del cliente.  Maniobras adicionales, cruce de ferry u otros tienen un costo extra y tienen que verificarse los costos con la empresa transportista.

Para envíos fuera de Valencia Ciudad el cálculo de los gastos de envío se realizará según el volumen del pedido, peso y destino. En algunos países o zonas también existe el cobro de la gestión aduanera, todos estos costes corresponden al Cliente.

Los pedidos serán enviados EXCLUSIVAMENTE a la dirección especificada en los datos de ENVÍO que notifique el cliente en el pedido, excepto en pedidos en los cuales el cliente especifique expresamente que recogerá el producto en el Showroom. En este último caso, nuestro cliente debe ponerse en contacto con nosotros vía telefónica, antes de visitarnos personalmente, con el fin de confirmar que su pedido esté listo al momento que pase a recogerlo.

Para aprobar el proceso de despacho Crudo Furniture:

–   Validará que esté realizado el 100% del pago por parte del cliente.
–   Preparará y embalará el pedido.
–   Organizará la fecha, día y hora de entrega con el cliente.


Si por alguna causa se previera que se superará el plazo de entrega, comunicaremos al cliente la incidencia y se le propondrán soluciones alternativas. Crudo Furniture no se hace responsable de los retrasos en la entrega de los productos por causas externas.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Crudo Furniture por correo electrónico a sales@crudofurniture.com en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 24 horas. Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá haber hecho constar en el albarán el detalle de la descripción del daño sin comentarios genéricos sino específico con fotografías claras en donde se aprecie el daño.

Devoluciones

Crudo Furniture informa que el derecho de Desistimiento no aplica, puesto que todos nuestros productos están confeccionados conforme a las especificaciones del cliente y han sido personalizados en medida, tapizado, color, etc. (Art 103.c RDLGDCU 1/2007).

Si un producto presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. En el caso de daños deberá contactar con nosotros e informar de la causa.

 

Garantía

Nuestros productos están cubiertos con garantía de 2 años a partir de la fecha de facturación contra defectos de materiales y de fabricación, 1 año por desajustes en rellenos, costuras, piezas de hierro. Para producciones especializadas se cuenta con 1 año de garantía. Además, para la estructura interna fabricada en madera maciza de los sofás nuestra garantía es válida por 5 años desde el momento de la entrega. Nuestra garantía no cubre los materiales provistos por cliente, como el textil u otros materiales.

Esta garantía no cubre daños causados por uso inadecuado, accidentes, negligencia, daños en transporte, desgaste o envejecimiento normal del mismo. Además, perderá vigencia cuando se hayan realizado reparaciones por personas no autorizadas por nuestra organización y por falta de mantenimiento.

Para garantizar la durabilidad de los productos, recomendamos seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que puede consultar en nuestra página web.

Al recibir el pedido en su domicilio es responsabilidad del cliente verificar que el producto se encuentra en buen estado antes de firmar de conformidad, ya que una vez firmado de conformidad la garantía no cubrirá los daños ocasionados durante la entrega.

El plazo para comunicar cualquier defecto de fábrica es de 2 meses, se establece un periodo de seis meses tras la entrega para entender que el defecto viene de fábrica, pasados estos seis meses hasta la finalización del plazo de garantía, será el consumidor el que debe probar que el defecto viene de fábrica.