Entre Cocoteros y Esterlicias

MESA ROOT EN VIVIENDA UNIFAMILIAR. ¿Puede una terraza ser cálida durante todo el año? Elementos naturales, mucha luz y una decoración exclusiva se dan la mano este proyecto de Monverd paisajismo & Yarza Interiorismo, en donde combinan la arquitectura tradicional con la mesa de crudo como pieza principal.

Ubicación: La Canyada, Valencia
Interiorismo: Yarza Interiorismo
Paisajismo: Monverd paisajismo
Año: 2.019
¿Qué se buscaba con este proyecto? 

Los clientes buscaban un rincón con alma donde poder disfrutar durante los 12 meses del año. Una zona en dónde poder resguardarse de la lluvia y el sol, pero siempre rodeados de materiales artesanales.

¿Cómo definirías el estilo del proyecto? ¿Qué tipo de mobiliario has seleccionado?

Inspirado en una vivienda rural, de campo que se abre por completo a la naturaleza que la rodea a través del porche y la terraza, recuperando trabajos y técnicas tradicionales de la zona como el suelo de barro modelado a mano. La decoración se ha basado en piezas imprescindibles para disfrutar de espacios frescos y cómodos, ideales para meses cálidos, tapicerías claras, toques de color, y auxiliares muy versátiles.

Hemos combinado la arquitectura tradicional con un mobiliario de exterior más actual y elegido la mesa Root de crudo como pieza principal, ubicada debajo de la Palapa tropical y acompañada de las sillas de cuerdas de Varaschin de fibras naturales que aportan ligereza.

 ¿por qué has escogido Crudo como una de las marcas para equipar los espacios?

Escogí Crudo como marca, por su encanto y autenticidad. Por ello no dude en colocar esta mesa ya que además de ser una pieza que al ser artesanal es única, cubría todas las necesidades de mi cliente.

“Andar con los pies descalzos, oír el canto de las cigarras a media tarde, sentir el movimiento de las plantas y tocar la  madera maciza tropical con sus nudos, variaciones de tono, vetas como expresión de la naturalidad, es lo que buscaba en este proyecto”.

________________________

.Carmen – Yarza Interiorismo

“La palapa tropical es un elemento de reunión ideal para una familia que le gusta disfrutar mucho del jardín, un trabajo artesanal que junto a sus materiales naturales adquiere gran belleza y nos proporciona un sombraje donde refugiarnos en los días más calurosos.”.

________________________

.Alberto – Monverd Paisajismo

¿Qué sensaciones querías lograr a través del paisajismo en este proyecto? 

Atendiendo a las ilusiones del cliente, zonificamos muy bien los espacios con una vegetación sostenible y materiales inalterables. El espacio disponible y el estilo de la vivienda, nos llevó a crear un proyecto de paisajismo muy práctico, confortable y a su vez bien arropado por la belleza de la vegetación. Un jardín que te invita a salir a pasear y sentir los aromas contemplando el paisaje, te invita a relajarte, evadirte y disfrutar.

¿Cuales fueron los elementos que seleccionaron para el jardín? 

Seleccionamos piedra natural para muros, jardineras y la zona chill out. Además, como elemento central una palapa tropical, elemento de reunión fundamental para una familia que le gusta disfrutar mucho del jardín, un trabajo artesanal que junto a sus materiales naturales adquiere gran belleza y nos proporciona un sombraje donde refugiarnos en los días más calurosos. Las especies vegetales como palmáceas y arbustivas, dotan al jardín de gran volumen y ese aire tropical que tanto nos gusta, las inflorescencias cobran vida en primavera convirtiendo el jardín en un lienzo de colores, un equilibrio vegetal exclusivo y de bajo mantenimiento.

¿Qué destacarías del proyecto? 

Destacaría la elegancia y durabilidad que otorga la piedra natural, su tonalidad y textura encajan a la perfección con el ambiente que queríamos crear. Pensamos que era el material más apropiado para la solución de niveles, desarrollando muros, jardineras y una zona chill-out donde el confort con todo tipo de detalles, nos ofrece un lujo donde disfrutar de grandes veladas.

compartir

Productos en el Proyecto